Sea más productivo y más feliz…

Casablanca Post 3

La productividad es un concepto definido en sentido estricto dentro de la lógica económica empresarial, a partir de los resultados concretos que se obtienen del cálculo entre cantidad de bienes producidos y el tiempo y la cantidad de recursos destinados para lograrlo. Pero no se debe olvidar que la piedra fundamental donde se asienta la responsabilidad de que estos procesos se den, reside en la toma de decisiones y en la lucidez de los personajes que dirigen los espacios económicos y productivos.

Y no solamente en el ámbito profesional, sino yendo más allá, considerando también el ámbito familiar por ejemplo, la claridad en las ideas, en los conceptos y una perspectiva diáfana, que surge del bienestar personal general, serán un factor de gran peso tanto en el destino de nuestras relaciones interpersonales y afectivas, como en el equilibrio de nuestras finanzas familiares.

En nuestras sociedades actuales, el ritmo acelerado con el que se vive, nos conduce a niveles de estrés que nos perjudican. El ruido de las grandes ciudades altera las funciones normales de nuestro cuerpo. Uno de los efectos negativos del estrés producido por el ruido es la subida de la presión arterial, situación que perjudica gravemente a todo nuestro organismo y que si se presenta por largos periodos de tiempo, puede producir daños irreparables a ciertos órganos vitales. El estado de constante exposición al ruido produce falta de concentración y problemas en el sistema nervioso central. Un 93% de trabajadores se queja de los niveles de ruido en el trabajo y como es lógico eso afecta su productividad.

La calidad del aire que respiramos es otro factor que altera grandemente el rendimiento de una persona, ya que al disminuir el oxígeno que el cerebro recibe a través de los pulmones, no solamente afecta sensiblemente a la salud sino que influye en la productividad en el trabajo o en los negocios.

Estudios realizados en tres centros académicos de gran prestigio (SUNY, Harvard y Syracuse) señalan claramente que las funciones cerebrales disminuyen hasta un 50% en un ambiente de trabajo con aire viciado. Trabajar en lugar donde no existen purificadores, filtros o simplemente donde no existen ventanas o estas no se abren es algo cada vez más frecuente.

La importancia que representa la influencia de estos dos factores para el desempeño de una persona que desea ser eficiente y productiva, debe tomarse en cuenta en el momento clave de la toma de grandes decisiones y en el diario desenvolvimiento profesional. Una persona con altos niveles de estrés, un cerebro poco oxigenado y con un estilo de vida que no incluya a la naturaleza, muy difícilmente podrá rendir con plenitud, tomar decisiones acertadas y ser eficiente con sus recursos y su tiempo.

Se hace fundamental para un saludable desarrollo productivo y una situación familiar exitosa, que usted tome las medidas necesarias para reducir los niveles de estrés, mejorar la calidad del aire que respira y darle a su organismo espacios libres de contaminación auditiva, para que a partir de esa base usted pueda tomar las mejores decisiones para el bienestar de su familia y de su empresa.

Unas relajantes vacaciones pueden ser la mejor respuesta a estos problemas. Una convención o un congreso celebrado en un paraje alejado de las grandes ciudades ciertamente resultará en inmensos beneficios para el aumento de la productividad, ya que tanto usted como sus colegas podrán tomar mejores decisiones en un ambiente lleno de aire puro y alejado de las tensiones propias de una ruidosa ciudad.

Casablanca ubicado en la costa norte del Ecuador ofrece los más especializados servicios para que usted y su empresa o su familia puedan gozar de todos los beneficios que la naturaleza y el confort otorgan. En Casablanca lo esperamos con gusto para hacer realidad ese viaje familiar o esa convención empresarial que guarde un estrecho vínculo con el relax, el aire puro y un paisaje de ensueño, donde podrá tomar las mejores y tal vez más importantes decisiones de su vida.

Sea feliz y productivo a partir de unos días inolvidables en nuestras instalaciones, recuerde que el futuro de usted, de su familia y de su empresa, depende de su lucidez. Tome la decisión de visitarnos hoy y de seguro los resultados se dejarán ver en el rendimiento de su empresa, en su éxito profesional y en la felicidad de su hogar.

Para información y reservas comuníquese al 2252077 o visite nuestra página web

www.casablancamultidestinos.com

Deje su comentario o pregunta