Reconéctese, actívese y supere todos los obstáculos…

Mariposa MIndo

La productividad está condicionada no solamente por los factores materiales de los que depende un proceso empresarial regular, debe entenderse que el ser humano es el eje central de todos los procesos y que la productividad va a depender en gran medida del estado de bienestar general de una persona, situaciones en el hogar, en la familia, con los amigos y en el trabajo o la empresa están claramente vinculadas más veces que las deseables a las decisiones de un solo líder, que si no procura un estado mental y físico de lucidez puede provocar infinidad de dificultades para el grupo al que se pertenece con graves consecuencias para todos.

La percepción de la realidad puede verse muy distorsionada si una persona no está en un pleno estado de bienestar general, influyendo hasta en su comportamiento diario y en su estado mental y psicológico. La importancia de sentirse bien, física y mentalmente es fundamental a la hora de tomar grandes y pequeñas decisiones que le conciernen a usted y a su empresa.

En el espacio familiar también es básico que usted y los suyos gocen de un estado de bienestar físico y mental óptimo, ya que esto producirá armonía y paz. Mejores relaciones familiares se suscitan en espacios saludables en los cuales usted y los suyos puedan desenvolverse en toda su plenitud brindando lo mejor de cada miembro familiar para beneficio de todos.

Pero ¿cómo lograr esa paz mental y ese estado físico anhelado tomando en cuenta los avatares de nuestro mundo actual?

Todos conocemos los consejos habituales que recibimos de muchas y variadas fuentes. Un mejoramiento de la dieta, hacer ejercicio regularmente, tomar contacto con la naturaleza, compartir más actividades con la familia y demás recomendaciones. El problema surge casi siempre por la falta de tiempo, encontrar el espacio adecuado donde poder seguir algún consejo recibido no es fácil.

Caminar es tal vez una de las pocas cosas que algunos de nosotros podemos intentar cuando deseamos mejorar en algo nuestro estado general. Caminar del trabajo a la casa, caminar en las mañanas o en las noches o caminar en un centro comercial, no son necesariamente situaciones ideales y con los contaminantes del aire, el ruido y la falta de contacto con la naturaleza hace de esa actividad algo desgastante y no siempre ayuda a bajar los niveles de estrés causando exactamente lo contrario.

Los peligros propios de esta actividad dentro de un espacio urbano hacen que nuestra mente no tenga la oportunidad de relajarse y nuestro cuerpo, en un estado de alerta no se beneficia del ejercicio que se está realizando, el smog otro factor negativo presenta uno de los mayores desafíos a las personas que se esfuerzan en caminar o correr por espacios urbanos.

En cambio, caminar en espacios rodeados de árboles, alejado del ruido, disfrutando del aire puro y observando las bondades de la naturaleza, sí producirá los efectos deseados. Su mente se relajará, su presión arterial disminuirá, su cuerpo se oxigenará y si usted realiza esta actividad en familia, es natural que sus relaciones al interior del hogar mejoren.

Exponerse a nuevas experiencias, nuevos desafíos, descubrir nuevos ambientes, nuevos colores, hacen que el cerebro se reactive. Esta reconexión con la naturaleza no solamente beneficia a su bienestar físico, mental y familiar, sino que también desde el enfoque psicológico hace que el sujeto expuesto a un mundo natural de permanente descubrimiento, supere los miedos y se vea naturalmente obligado a mantener una actitud relajada pero alerta y con el coraje y la claridad para tomar decisiones con rapidez y eficiencia.

El despertar de los instintos más elementales que llevamos dentro de nosotros se logra a través de la reconexión con los espacios naturales.

Mindogarden localizado en medio de una inmensa reserva natural ofrece las más completas instalaciones donde usted y los suyos podrán lograr esta reconexión y este despertar personal, al tiempo que disfruta de la naturaleza en su màs amigable expresión, entre mariposas, aves ríos y cascadas, hospedado en un lugar de ensueño con todas las comodidades que usted y su familia se merecen.

Visítenos en Mindogarden y reconéctese con su mejor versión y disfrute de las maravillas de un estado físico, mental y psicológico ideal. Practicar deportes de aventura o caminar positivamente por los senderos de este fantástico mundo natural es la mejor decisión que hará y que le dejará frutos en el corazón, en la mente, en la familia y en su negocio, frutos que indudablemente superarán todas las expectativas.

Para más información y reservas comuníquese al 099 722 3260  o visite nuestra página web.

www.mindogarden.com.ec

Deje su comentario o pregunta