Por qué jugar Golf?

Golf Casablanca

Uno de los mitos es pensar que el Golf no es un ejercicio y que no te permite liberar adrenalina pero es todo lo contrario!
Aquí te mostramos algunas razones por las cuales practicar este apasionante deporte…

 

PRINCIPIOS

 

El golf ayuda a formar personas integras y disciplinadas. Sus reglas son un código de honor que nos enseñan a ser corteses, respetuosos, ordenados, considerados y honestos.  Su aprendizaje y dominio requieren dedicación, conocimiento, humildad, coraje, paciencia y control de uno mismo. En una ronda de golf podemos conocer más del carácter de una persona que en una entrevista formal. Un golfista hecho y derecho es honesto en el juego y en todos los aspectos de la vida.

 

NEGOCIOS

 

El golf es disfrutado por muchas personas en todo el mundo y ha sido bautizado como ‘el deporte de los negocios’. Este pasatiempo, cuyo formato moderno se remonta al siglo XV en Escocia, ha ido creciendo en popularidad en los últimos años. En la actualidad hay unos 32.000 campos de golf en todo el mundo y no es difícil ver por qué.

 

BENEFICIOS
  1. Prolonga la vida. Las personas que juegan al golf son auténticos atletas. Con pocos deportes te  pasas una media de 5 horas y 10 kilómetros caminando a paso ligero, girándote, agachándote, lanzando bolas… Eso regenera la flexibilidad muscular y eleva su ritmo cardíaco al mismo tiempo que se liberan importantes endorfinas en el cuerpo.

 

Alguien que juega regularmente una ronda de 18 hoyos de golf se beneficia de un entrenamiento cardiovascular importante. Se pueden quemar más de 1000 calorías – más aún si el jugador lleva sus propios palos durante todo el curso.

 

  1. Mejora la concentración. El swing es una receta contra el estrés. Cada jugador debe estudiarse a sí mismo y todos los elementos que intervienen en el juego, desde el wedge hasta el aire. Y en ese autoanálisis uno aprende a que su mente no se disperse, a olvidar las preocupaciones de fuera y a mejorar su salud mental.

 

Incluso se ha sugerido que la estimulación de la circulación sanguínea en el cerebro generada por el seguimiento del puntaje y el cálculo de handicap, junto con la mejora de las conexiones entre las células nerviosas, podría contribuir a retrasar la aparición de la demencia. Unas horas de golf es como unas mini vacaciones.

 

  1. Mientras uno hace ejercicio al jugar al golf puede hablar y socializar. Es un deporte para compartir momentos y emociones, ya sea con amigos o familiares, y no sólo para sudar. A diferencia de otros deportes, se dispone de una gran cantidad de tiempo mientras uno se mueve alrededor de los hoyos para llegar a conocer a la gente que está jugando, discutir y tomar decisiones en un ambiente mucho más relajante y agradable que una oficina o sala de reuniones. Después de 18 hoyos y 4 horas de juego, viene el after golf, tiempo para comer y tomar un buen vino.

     

  2. Te une a la naturaleza. El golf es pausado y hace que contemples la naturaleza que te rodea. ¿Qué se ve? Desde obstáculos de agua y pinares hasta montañas, lagos, y el mar. Cuando juegas al golf, disfrutas del sol y la brisa, llenándote de vida en cada paso.

     

 
En resumen, el golf es un deporte que favorece la salud física y mental y que se puede jugar entre personas de todas las edades y niveles de habilidad. Una manera agradable de pasar cuatro horas en un agradable y desestresante escenario solo o con otros. No es de extrañar que la tendencia del golf esté invadiendo el mundo.

 

Visítanos en Casablanca y disfruta en nuestro campo de Golf de 9 Hoyos by Jack Nicklaus

 

Deje su comentario o pregunta