El Paraíso de las Orquídeas…

Orquidea 2

 

El Ecuador es uno de los países con la más alta biodiversidad del planeta, es decir, que en relación a su limitado territorio, la variedad de especies, en este caso de orquídeas, supera ampliamente a otras regiones, que sin desmerecer también poseen una gran variedad, pero sus vastos territorios suponen desplazamientos mayores para poder apreciar estas especies de organismos vegetales, que algunos consideran, dadas sus características especiales, como la frontera viviente entre el reino animal y el reino vegetal.

Así Ecuador ofrece dentro de un limitado territorio la ventaja de que en un mismo lugar el visitante pueda apreciar un inmenso número de variedades.

Con más del 14% del total de orquídeas registradas en el mundo, la diversidad climática de nuestro país facilita al turista amante de la naturaleza, el mejor y más eficiente aprovechamiento de su tiempo y de sus recursos, brindándonos más de 4 250 especies de orquídeas oficialmente clasificadas y en específico 1.301 especies endémicas distribuidas en los más diversos microclimas, siendo posible encontrarlas desde los medioambientes fríos, templados, hasta los cálidos territorios subtropicales y tropicales del país.

En la población de Mindo, localizada a menos de 100 km (60 millas) de la capital del país, la diversidad de orquídeas que podemos apreciar y que comprende variedades que se desarrollan entre los 700 y 2500 m (2300 – 8200 ft)de altura sobre el nivel del mar en ambos lados de la Cordillera de Los Andes, es asombrosa.

La reserva ecológica Mindo-Nambillo se extiende por 19 200 Ha2 y gracias a lo poco explorado de su territorio, ha conservado multiplicidad de especies tanto de aves, mamíferos, plantas en general y en este caso específico más de 170 especies de orquídeas han sido encontradas dentro de la reserva, tales como bromeliads, heliconias, helechos, vides, musgos y líquenes que crecen en abundancia.

Esta región cuenta con las tasas más altas de especies vegetales endémicas en el mundo, es decir, especies que son exclusivas de la región, especies que no podrá encontrar en ninguna otra parte del mundo y se considera además que existe todavía una cantidad indefinida de variedades por descubrir.

El ecoturismo como una actividad relacionada con las nuevas tendencias de ocio es ideal en esta parte del país, que ofrece no solo esta inmensa oferta de orquídeas sino también una amplia gama de deportes de aventura, que se practican desde la copa de los árboles, a los pies de una cascada o recorriendo los ríos y senderos de un bosque húmedo subtropical de características inigualables.

MindoGarden le ofrece a usted y a su familia el mejor espacio de confort, el más alto nivel de disfrute y exclusivas ventajas que van más allá de lo que un especializado viajero, que le guste tratarse de la mejor manera, podría esperar.

Mindo Garden es el lugar ideal para que usted y sus seres queridos descubran y se reconecten con el paisaje y la naturaleza.

La energía natural que se desprende de esta región del planeta no tiene parangón y los extremos de disfrute a los que se puede llegar, tanto por viajeros principiantes como por el más especializado aventurero se cuenta como la mejor parte de una experiencia vacacional y vivencial, algo que estará comentando con sus allegados por mucho tiempo, a más de que enriquecerá sus recuerdos y poblará sus memorias con imágenes, sabores y sensaciones que podrá llevar sobre su piel por muchos años.

Venga a disfrutar de este maravilloso paraíso natural. Lo esperamos con los brazos abiertos en Mindo Garden, un lugar con estándares de hospedaje a nivel internacional, ciertamente el más exclusivo de la región.

Si usted es socio Casablanca Multidestinos, puede disfrutar una experiencia inolvidable en Mindo Garden haciendo uso de sus semanas vacacionales de acuerdo al programa vacacional que disponga. Para mayor información visite www.casablancamultidestinos.com o puede contactarnos al 2252077.

Deje su comentario o pregunta